La constante integración de Cloud por parte de las empresas se explica por su capacidad de orquestar de manera flexible los recursos críticos de las compañías. Además ofrece una variedad de beneficios que impulsan el crecimiento del negocio. Para este año se espera que se produzca un alza de la demanda de infraestructura en la “nube” en todas las áreas, principalmente por la virtud de adaptar con rapidez los modelos de negocios a los nuevos hábitos de consumo y formas de trabajo.
Al igual que a lo largo de la historia han habido revoluciones que han marcado un antes y un después, Cloud sin duda ha sido una. Con la llegada de Cloud la interacción de las personas y las empresas ha cambiado completamente, encontrándonos hoy en un panorama totalmente digital. En esa línea, Cloud no solo ha modificado la forma en cómo las compañías satisfacen las necesidades de sus consumidores, sino que también ha modificado los modelos de negocios de las empresas. Esto está conectado a que Cloud posee una amplia gama de recursos y herramientas para crear servicios más innovadores y que hagan crecer el negocio.
En este momento Cloud es un peldaño muy importante dentro de la escalera a la transformación digital, pues hace nexos con otras tecnologías disruptivas como Inteligencia artificial, Internet de las cosas, etc. En esa misma línea, la cada vez mayor demanda de las compañías por migrar sus infraestructuras e información crítica a la “nube” radica en la serie de beneficios que ofrece, como por ejemplo; contar con infraestructuras flexibles, consumir tecnología como servicio según el uso, eliminar las inversiones iniciales, eliminar la necesidad de inversiones como servidores, no tener que crear espacio para alojar los sistemas, reducir gastos de energía, mantener la información protegida y tener accesibilidad desde cualquier lugar. En la actualidad existen tres modelos de Cloud; la privada que es manejada por los departamentos TI de las empresas, la pública que es administrada por un proveedor externo, y la hibrida que es una combinación de ambas.
CLOUD: EL TOMA CORRIENTE PARA POTENCIAR LA TXD
La transformación digital pasa por Cloud. El objetivo de la llamada Revolución Industrial 4.0 es que exista una conectividad total. Para lograr aquello se requiere tener un fácil acceso a la información requerida en el momento que se necesite, agilizar Internet de las Cosas y mejorar las comunicaciones entre los dispositivos y máquinas utilizadas.
Por otra parte, Cloud es una tecnología que tiene la ventaja de crear valor e impulsar una transformación digital rápida del negocio. Según IDC, para este año el gasto en infraestructura TI alcanzará los US$51.900 millones. La digitalización requiere de nuevos modelos de negocios directamente vinculados con información crítica que debe ser clasificada y gestionada de manera excelente.
PROPUESTA ST EN CLOUD
Tener sólidos entornos Cloud operando es clave para que la empresa tenga una infraestructura flexible, y de esta forma ser una empresa más competitiva. En ST consideramos que la tecnología Cloud es una solución estratégica que puede resolver múltiples necesidades y encontrar una solución de manera rápida. Nuestra experiencia de 45 años en el mercado nos hace tener experiencia no sólo en almacenar y administrar información crítica, sino en dar un servicio que esté alineado con las necesidades del negocio y cómo crear mayor innovación.
NOVEDADES EN CLOUD 2021
Para este año las empresas trasladarán sus sistemas más críticos a la “nube”, así como también migrarán sus sistemas de gestión y los centros de datos a este modelo. Por otro lado se evidenciará un alza de la demanda de infraestructura en la nube en todas las áreas, principalmente por la virtud de adaptar con rapidez los modelos de negocios a los nuevos hábitos de consumo y formas de trabajo. Además se realizarán otras acciones, como por ejemplo optimizar las operaciones en la “nube”, automatizar procesos para eliminar tareas rutinarias y una camada de nuevos servicios digitales que verán a Cloud como la base para hacerlo.
Comentarios recientes