Ingeniería y Pre venta: los dos motores del éxito de los proyectos de ST
abril 29, 2021Las coordenadas que los Ceo’s chilenos han fijado hacia territorio post-pandemia
mayo 13, 2021La importancia de mantener el negocio operativo en el contexto de la pandemia se ha transformado en una prioridad. Las empresas han puesto este objetivo en el centro de la brújula y están invirtiendo en servicios y soluciones tecnológicas acordes. Aplicaciones y dispositivos móviles, automatizaciones, uso de tecnología Cloud, soluciones de ciberseguridad y plataformas de servicios gestionados, son algunas de las medidas que velan por el funcionamiento del engranaje operacional. También gracias a mayores acciones digitales temas como la logística están siendo resueltos de manera más simple y eficiente. A medida que las empresas han ido modificando sus servicios en línea con los diferentes hábitos de consumo, se ha originado un intenso ritmo de desarrollo de la información en múltiples operaciones, las cuales componen el curso normal del quehacer del negocio.
Ante un escenario en donde han emergido casos de phishing o virus que buscan tomar control de plataformas de correos y softwares claves para la infraestructura, es esencial contar con una red de sistemas que salvaguarde los datos e información confidencial de la empresa. Esto ha impulsado a implementar almacenamientos de datos en nubes privadas y públicas, dispositivos con respaldos periódicos y soluciones de ciberseguridad para detectar y reaccionar frente a amenazas y vulnerabilidades. Poseer una matriz de continuidad operacional saludable implica por antonomasia el resguardo de los datos, proteger la disponibilidad de la información, asegurar la continuidad de sitios remotos de operación, y tener un plan de control para responder ante emergencias.
En ST contamos con un equipo de profesionales altamente calificados para dar un servicio de continuidad operacional garantizado. Sabemos que la clave está en anticiparse y tomar acciones oportunas con el objetivo primordial de mantener a la empresa funcionando durante una contingencia o evento crítico. Nuestro servicio es integral y contempla todas las medidas preventivas y de recuperación para cuando se produzca una contingencia que afecte al negocio mediante una metodología interdisciplinaria.