En los últimos dos años la economía mundial ha sentido los estragos de una ola que nadie vio venir, y esa ola se llama Coronavirus. Sin embargo la fotografía ya no es la misma. Según un estudio realizado por una importante marca de tecnología mundial, las empresas que utilizaron de forma intensiva la tecnología durante la pandemia han mostrado un mejor rendimiento que las que no lo hicieron. El estudio señala que una vez el Covid-19 se propagó de manera total y la incertidumbre se apoderó de todos los sectores industriales, las empresas que más apostaron por aumentar su capacidad tecnológica han en promedio subido 6 puntos porcentuales de ingresos extras en comparación con su competencia. Las industrias que más destacan en este ítem son el sector Energético, Turismo y el Comercio al por menor.
La Inteligencia Artificial, la Tecnología Móvil, y Cloud son en la actualidad las tres tecnologías más demandadas. Tomando como parámetro el inicio de la crisis, las empresas en la actualidad están un 74% más dispuestas a usar la nube híbrida en sus procesos de negocio para mejorar su seguridad y resiliencia, mientras que 6 de cada 10 organizaciones han adoptado la IA para mejorar la satisfacción de sus clientes.
Teniendo en consideración los buenos resultados de las empresas que le han puesto más voltaje al reactor, este puede ser un buen momento para apoyarse en un socio TI que tenga las espaldas para desarrollar e implementar tecnologías disruptivas, que de forma conjunta, actúen como un catalizador para el crecimiento del negocio y también proporcionar las herramientas necesarias para transformar la organización.
La nube es la tecnología que ha tenido un muy buen desempeño y más ha contribuido a generar ingresos durante la pandemia. Los sectores que más han utilizado a la nube para alojar sus procesos y múltiples arquitecturas, son los sectores de Ciencia, Salud, Defensa, Turismo y transportes. Las empresas en estas industrias fueron las que más habían invertido en la nube antes de la pandemia por lo cual obtuvieron resultados significativamente mejores en términos de ingresos.
Sin duda la tecnología que se está llevando todos los focos del escenario TI es la Inteligencia Artificial. Esto porque ha sido la tecnología diferenciadora capaz de mejorar el rendimiento empresarial. Los sectores que más destacan son el Financiero, Farmacéutica, Industrial y Ciencia. Aquellas empresas que habían realizado una inversión significativa en IA obtuvieron mayores ingresos durante el COVID-19 en comparación con las organizaciones que no la utilizaron. También la tecnología móvil impulso una mejora en las ganancias de la mitad de las industrias analizadas, destacando sectores como el Automotriz, Seguros y la Venta minorista.
Comentarios recientes