Además de tener claras las coordenadas digitales también hay que pensar en los engranajes que permiten mantener el ritmo, solucionar los imprevistos y dar seguridad en la ruta a la transformación. Ambos elementos por separado no sirven. Por esta razón las empresas han entendido que la inclusión de nuevas tecnologías también demanda la inversión en sistemas de administración de infraestructuras ágiles, simples y que respondan a los desperfectos e imprevistos en el camino.
Las inversiones en tecnologías complejas y disruptivas como IA y Big Data que mejoren la posición competitiva están haciendo que las empresas adopten una mayor cantidad de recursos TI, por lo que, a menudo, recurren a proveedores de servicios gestionados para administrar esos entornos de manera más económica y eficiente. Tener servicios gestionados funcionando sin alteraciones y a un buen voltaje será un aliado vital para dar al personal TI de la compañía más tiempo para centrarse en la innovación y reducir los costos inesperados. Por otra parte, proveen a los negocios el apoyo y el espacio que necesitan para mejorar.
Como los departamentos IT tienden a tener poco personal, al externalizar las funciones de back-end o las tecnologías complejas que cambian rápidamente, las organizaciones dedican sus propios expertos en tecnología a proyectos que impulsan sus objetivos centrales y promueven la innovación. Cada inversión en tecnología tiene una serie de costos asociados. Las organizaciones necesitan redes, almacenamiento y seguridad adecuados y esto requiere tecnología y personal apropiados. Para los sobrecostos que suponen tener cubiertas estas funciones, los servicios gestionados se presentan como la mejor solución.
Este sistema ayuda a las organizaciones a ajustar, poco a poco, los recursos a las necesidades que van surgiendo en el día a día. Asimismo, las empresas van escalando la cima al ritmo que marca el crecimiento de las mismas.
La disminución de costos y la reutilización de éstos en dar recursos en otras acciones enfocadas en hacer crecer el negocio es una razón muy grande por qué lo servicios gestionados han evidenciado un crecimiento exponencial. Por otra parte, cuando una empresa contrata un servicio gestionado sabe que cada mes se gastará una cantidad específica y que no tendrá que desembolsar más cuando haya una incidencia o alguna complicación al respecto.
Comentarios recientes