En la actualidad las empresas están adoptando soluciones tecnológicas con el fin de agregar valor al negocio y que además respondan a las necesidades de sus clientes. Independiente de en qué etapa de la integración a la nube se encuentren, las empresas muchas veces terminan administrando y creando aplicaciones monolíticas.
Sin embargo cuando las empresas crecen las aplicaciones monolíticas puede tener complejidades en satisfacer las demandas propias de usuarios. Además las estructuras internas de una aplicación monolítica pueden resultar complejas en el mantenimiento del código por parte de los desarrolladores. Lo anterior genera un espacio de aprendizaje para los nuevos desarrolladores y aumenta los costos. Los monolitos necesitan que varios equipos coordinen una sola versión mayor, lo que aumenta la carga de trabajo referente a colaboración y transferencia de conocimientos.
Los resultados del enfoque de modernización de las organizaciones brindan la capacidad de escalar de manera óptima según las demandas de los clientes. En ese sentido, hay que tener en mente estrategias en cómo lograr poseer una arquitectura moderna y, al mismo tiempo, abordar la escalabilidad, la optimización de costos, los ciclos de implementación rápidos y la facilidad de mantención.
En ST comprendemos cómo el uso de aplicaciones está siendo parte imprescindible de los pergaminos de las empresas hacia el futuro, por lo cual contamos con el equipo, las herramientas y el conocimiento para implementar metodologías hacia la modernización flexible de las aplicaciones.
Comentarios recientes