Tendencias tech que marcarán el sector financiero este 2023
junio 29, 2023Cómo implementar sistemas de automatización de manera segura y inteligente
agosto 11, 2023Ya han pasado unos cuantos años desde que Google cedió el control de Kubernetes, su plataforma de gestión de contenedores de código abierto, a la Cloud Native Computing Foundation. Desde entonces, Kubernetes se ha convertido rápidamente en la principal solución de gestión de contenedores del mercado.
Y es que en el contexto actual donde la competitividad es un punto esencial, las empresas necesitan ofrecer a sus clientes y mercados aplicaciones que brinden una experiencia colectiva al cliente junto con una alta calidad. Por lo tanto, todas las grandes empresas están preocupadas por la infraestructura de TI que requiere el soporte de aplicaciones de alta gama con más avances cada vez en términos de seguridad, escalabilidad y capacidad, costo y factores de personalización.
Los Kubernetes son una plataforma de código abierto que facilita la administración y orquestación de aplicaciones en contenedores. Permite escalar y gestionar automáticamente los contenedores, garantizando la disponibilidad y la eficiencia de las aplicaciones, Simplifica el despliegue y la actualización de aplicaciones, mejorando la eficiencia y la confiabilidad de la infraestructura. Por otro lado Kubernetes se ha convertido en el estándar para el desarrollo de software y para permitir que los equipos de TI logren arquitecturas digitales alineadas con sus objetivos comerciales y con lograr impacto en los costos de negocio.
CONTROL TOTAL DE CICLO DE VIDA DE LA APLICACIÓN
El ciclo de vida de una aplicación depende del ciclo de vida de sus datos. La forma de gestionar esos datos de principio a fin determina la longevidad de una aplicación. La gestión de Kubernetes da soporte a las aplicaciones (y a sus datos) a través de las extensiones que se han añadido para la alta disponibilidad, la recuperación de desastres, las copias de seguridad y el cumplimiento, garantizando un acceso consistente y una precisión milimétrica.
CUATRO RAZONES POR QUÉ IMPLEMENTAR KUBERNETES
1.Kubernetes ayuda a optimizar los costos de TI ya que proporciona una arquitectura factible basada en contenedores que hace que el escalado de aplicaciones sea mucho más simple, utilizando la nube y las inversiones de hardware de su empresa.
2.El rendimiento y la escalabilidad son dos factores críticos que hacen que una aplicación sea exitosa. Kubernetes sirve como un sistema de gestión crítico que puede escalar la aplicación, así como su infraestructura, cuando aumenta la carga de trabajo.
3.Kubernetes garantiza la flexibilidad de múltiples nubes, las empresas ya están operando entornos de nube y lo harán de manera continua en el futuro. Permite una migración eficaz y fluida a la nube dado que Kubernetes se ejecuta de forma continua en todos los entornos y nubes, ya sea que esté cambiando de plataforma, realojando o refactorizando, es la solución ideal.
4.Tiempo de comercialización más rápido dado que Kubernetes puede ayudar a su equipo de desarrollo a dividirse en unidades más pequeñas para centrarse en microservicios únicos y específicos, estos equipos más pequeños tienden a ser más ágiles.
En ST a través de nuestra expertise en el área de microservicios y contenedores ayudamos a nuestros clientes para que por medio de esta tecnología tengan en sus servicios una alta disponibilidad, recuperación de desastres, copias de seguridad garantizando un servicio integral y enfocado a las diferentes características de cada empresa.