Seis pasos para aplicar automatizaciones en los flujos de trabajo de TI
octubre 3, 2023Partner TI: Las ventajas de contar con un compañero de ruta que sabe a donde ir
octubre 26, 2023Actualmente existe una tendencia en el mundo de los negocios de ver los datos como el nuevo lingote de oro. Las empresas que logran una recopilación y manejo mas óptimo de datos de su interés, se abren como referentes dentro de cualquier mercado en el cual se encuentren compitiendo. Además los últimos avances en análisis de Big data e inteligencia artificial permiten utilizar los datos en tiempo real de forma que puedan beneficiar tanto al cliente como a la empresa.
Existen tres grandes ejes en los que es necesario trabajar: 1. Tener la tecnología necesaria. 2. Enfocarse en el tipo de analytics adecuado identificando dónde está el valor para cada uno de los «Business moments» y 3. Gestionar el cambio y embeberlo en el modelo operativo.
Una vez ya resuelto estas tareas se comenzará a utilizar Big Dara como un motor del cual pueden sacarse múltiples interpretaciones con diferentes propósitos y que provee la materia prima para impulsar nuevos proyectos y optimización de los ya existentes.
Cloud es un elemento clave que hay que tener en cuenta en la estrategia de Big data debido a que hay más datos fuera de las organizaciones que dentro de ellas, pero aún hoy se usan más los datos propios que los externos. Sin embargo, esa balanza va a empezar a cambiar, ya que los datos se almacenan cada vez más en servicios Cloud o están disponibles a través de API o servicios externos.
Cuando se plantea una estrategia de Big data, se plantea también una elección entre mantener la información en los sistemas propios o recurrir a la nube, donde no hay límites ni barreras y la conexión con cualquier otro origen de datos es directa porque ya se está en el océano de datos.
En la era digital, la velocidad para implementar cambios y modelos de negocio es vital, así como la capacidad de fallar, aprender y corregir. Es muy importante el balance entre la inversión y el gasto operativo, ya que es la forma de evitar restricciones por haber hecho una inversión inicial muy fuerte que condicione una dirección. Hay que tener la capacidad de arrancar un nuevo modelo o negocio y de hacerlo rápidamente, para lo cual las soluciones en la nube facilitan la agilidad en activar una tienda online, una plataforma de Big data o una solución de analytics.
En ST contamos con las herramientas tecnológicas para que las empresas puedan tener todo lo que necesitan para analizar la información y luego tomar estrategias comerciales las cuales se convertirán en mejorar sus servicios y ofrecer otros mejores. Nuestro objetivo es apoyar a que las empresas puedan mediante el uso de la tecnología encontrar nuevas opciones negocios, en donde puedan analizar conjuntos de datos complejos y obtener información a partir de volúmenes masivos de datos. Tenemos la experiencia y el conocimiento en los aspectos técnicos de implementación y funcionamiento de un servicio que contribuya en optimizar operaciones, mejorar la experiencia de clientes y impulsar la innovación interna.