Caso de Éxito: AFC Fastcheck y ST Computación – Revolucionando la Gestión de Documentos con IA y Automatización
octubre 1, 2024Los 5 beneficios de Open Banking como solución tecnológica
noviembre 6, 2024Mientras la Continuidad operativa ya tiene un recorrido en ser un eje en cuanto a reaccionar frente a algún tipo de “incendio” o imprevisto, los servicios de campo están adquiriendo una relevancia en todo lo que tiene que ver con la optimización de operaciones de campo desde la planificación, facturación, supervisión y coordinación de actividades.
Cuando se piensa en la revolución tecnológica en los servicios de campo, puede emerger la imagen de una caja de herramientas dirigida por inteligencia artificial que asesora al técnico sobre qué herramienta utilizar. Pero la verdadera revolución se encuentra en lo que los técnicos llevan en la otra mano: su teléfono móvil.
Los días de ver técnicos completando partes en papel con las manos manchadas de grasa son cosa del pasado. En la actualidad estos profesionales están completamente digitalizados, evidenciando una evolución impresionante del sector: comunicaciones precisas, automatización de tareas y visibilidad en tiempo real como nunca antes se habían visto.
Estas mejoras son posibles gracias a los modernos software de gestión de servicios, las nuevas herramientas digitales para la optimización de operaciones de campo desde la planificación hasta la facturación del servicio.
La gestión de servicios en campo abarca la supervisión y coordinación de actividades como reparaciones, mantenimientos o instalaciones, llevadas a cabo por equipos técnicos en las ubicaciones de los clientes. Este trabajo implica muchísimos retos, especialmente cuando no se dispone de tecnología avanzada.
Puede que el desafío principal siempre haya sido la complicada comunicación entre clientes, el personal de oficina y los técnicos en terreno. El podio se completa con la falta de visibilidad sobre el trabajo de los técnicos y la tediosa gestión de los partes de trabajo en papel.
En resumen, la innovación tecnológica está redefiniendo radicalmente la gestión de servicios en campo. Con herramientas digitales avanzadas, las empresas ahora pueden obtener una visibilidad completa en tiempo real de las actividades de sus técnicos, establecer una conexión más directa con los clientes y ahorrar toneladas de trabajo administrativo.